CATAS DEL CAMINO (III)

Cata con Juanjo Figueroa Treus + Ruta con Guido guía por Barrio do Carme

LA CATA: La cata del camino estará formada por vinos que recorren el camino de Santiago desde Francia y acabando por supuesto con un vino gallego de Ribeira Sacra explicando y relacionándolo con el camino de invierno. Es una cata didáctica pero amena en la que profesionales y aficionados podrían formar parte y disfrutar. Será una cata de 5 vinos en los que probaremos distintas variedades, uvas y climas.

LA RUTA: Un paseo por uno de los barrios con más historia de Lugo. Salida de la ciudad amurallada para los peregrinos a Santiago desde el siglo IX, también de la Vía Romana XIX y de la Vía Künig. Lugar de nacimiento de nuestro patrón San Froilán en el mismo siglo que el primer peregrinaje a Compostela del rey Alfonso II… lugar de gran concentración de muros “a junta seca”, una técnica constructiva declarada Patrimonio de la Humanidad desde el 2018. Reducto rural pegado al centro de Lugo.

 

ACTIVIDAD GRATUITA REALIZADA CUMPLIENDO LA NORMATIVA SANITARIA VIGENTE.

AFORO LIMITADO

 

INSCRIPCIONES:

 

Reserva tu plaza enviando un email a: info@lucusinvinoveritas.com 

INDICAR EN EL ASUNTO: “INSCRIPCIÓN CATA JUANJO TREUS”

En el correo electrónico indícanos tu nombre y un teléfono de contacto.

Las plazas serán asignadas por orden de inscripción.

* El número de plazas puede verse afectado por cambios en la normativa sanitaria vigente el día de la actividad.

 

 

CATAS DEL CAMINO (I)

Cata con Sonia Molero

+ Ruta guiada por Guido Guía en el Barrio da Ponte.

 

Actividad gratuita

Patrocina: Concello de Lugo

LA CATA:

Sonia Molero ofrecerá una cata comentada de 4 vinos de la provincia de Lugo. Mediante una explicación didáctica y amena podréis descubrir las características clímaticas y suelos de la zona y como influyen en el carácter de sus vinos, así como conocer las bases de la técnica de cata.

LA RUTA:

Un paseo por un barrio milenario, bimilenario, y más que bimilenario. La huella romana de la salida de Lucus Augusti (Calzada Romana, Puente Romano y Termas Romanas), complejo histórico de San Lázaro y la naturaleza de un barrio que simboliza como pocos el privilegio de ser Lugo la única capital ibérica que vive dentro de una Reserva de la Biosfera UNESCO.

Lucus In Vino Veritas